Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual


Bienvenidos alumnos/as de sexto de Educación Primaria a esta página, que pretende ser un "cuaderno virtual" donde se recoja todo lo que demos en el área de Conocimiento del Medio. Aquí se podrá encontrar apuntada la tarea que llevamos para casa, las instrucciones de como realizar algún trabajo, que se pida por parte del profesor, y por supuesto toda la información referente al programa de la Unión Europea, desde el calendario de exposiciones y examenes, los datos para realizar el mural de cada país, las fichas a rellenar con los datos de los paises, etc.

Antes de comenzar pido disculpas de antemano por si algún día se me olvida o no me da tiempo a poner la tarea, cosa que seguramente pase.

También quiero dirigirme a las familias de los alumnos, ya que desde aquí podrán seguir la tarea que debe realizar su hijo/a cada día. Así como dejar comentarios sobre cualquier asunto relacionado con el área, que crean que deben hacer público.

Esperando que sea útil para los alumnos, como una herramienta de estudio más, para los padres, como página de información permanente, y como no para mí, como profesor donde espero que encuentren una motivación extra para el estudio del área de Conocimiento del Medio, me despido;


Un saludo el profesor

Javier Escolante


lunes, 5 de diciembre de 2011

Tema 14 La Edad Moderna

Como en los demás temas de historia, os vuelvo a recordar que hay que estudiar todos los días, que si no es así será muy difícil aprobar los controles.
En este tema haremos dos controles uno desde los Reyes Católicos hasta finales del S. XVI y otro desde el S.XVI a finales de la Edad Moderna.
También podéis ver los esquemas y el cómic "El Sitio de Breda", como en todos los temas.
- Tarea del viernes 9 de diciembre: ejercicios 1,2,3,4 pag 183.
- Tarea del lunes 19 de diciembre: Ficha de la Edad Moderna y estudiar.
- Tarea para las vacaciones de Navidad: Fichas de Batalla de San Quintín, Primera Vuelta al Mundo, Revuelta de los Comuneros, Expedición de Hernán Cortes. Ejercicios 1, 2, 3 pag 185.
También os recuerdo que al volver de vacaciones haremos el control de la 1ª parte del tema 14.
- Tarea del miércoles 18 de enero: 1,2,3, pag 187, ejerc 1 pag 189 y ejerc 1 pag 190. También debéis de estudiar.
- Tarea del viernes 20 de enero: ejercicios 2,3,4, pag 190 y tres fichas repartidas en clase. A parte estudiar el tema porque el viernes 27 es el control.
- Tarea del lunes 23 de enero: ejercicios 5,6,7,8 pag 190 y 191. Trabajo de los estilos arquitectónicos y pintores del siglo XVI, XVII, XVIII. Este trabajo es para el lunes 30 de enero. Os recuerdo que tenéis que estudiar para el control y leer el cómic de esta página.

Para ver el esquema y el cómic pincha aquí.

Un saludo

Javi